La historia reciente de un chaval de 19 años que ha llegado a tomar el control a mas de 12 vehículos Tesla. Ya conocemos el problema que hubo con una aplicación de terceros que permitía el acceso a los Teslas.
Esto hizo posible que el chaval pudiese llegar a bloquear y desbloquear los coches, encender y apagar las luces e incluso manejar el coche sin llaves.
La unidad de control electrónico a través de nuestro teléfono móvil nos proporciona la ubicación del vehículo en todo momento, advierte de las próximas revisiones del vehículo y puede hasta comunicarse con los servicios de emergencia.
¿Pero por que la gente se descarga aplicaciones que no son de la Marca Tesla directamente?
Pues por una simple razón y es que las aplicaciones de Tesla no tienen tantas funciones, por ejemplo, la de ver el consumo de combustible/energía según la ruta.
Hay otros que lo único que no quieren es tener varias aplicaciones para diferentes marcas y lo quieren tener todo en 1.
Nos preguntamos ¿Qué puede salir mal entonces? Los coches de toda la vida se necesita una llave para acceder a un automóvil, pero en los Tesla hay un nombre de usuario o correo electrónico y una contraseña.
El riesgo es obvio: los ciberdelincuentes pueden desbloquear el automóvil o rastrear todos sus movimientos en nombre del propietario del automóvil.
¿Cuáles son las marcas afectadas?
La primera marca con un margen considerable es Tesla, seguido por la marca japones Nissan. Podemos ver como los propietarios de vehículos eléctricos, están interesados en estas aplicaciones.
46 de las 69 aplicaciones son gratuitas o tienen un modo de demostración. Si crean una aplicación con muchas cualidades, seguramente hagan un apartado gratuito.
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