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Buyer persona

La definición de buyer persona es nuestro cliente ideal, basado en datos cualitativos y cuantitativos sobre competidores y perfiles de clientes ya existentes.

Sin embargo, un buyer persona no es crear la descripción de nuestro cliente si no unos datos que puedan ser utilizados por los departamentos de Marketing, ventas…

Crear una plantilla del buyer persona

Antes de recopilar información debemos definir el perfil de buyer persona (desde datos demográficos…) ya que esto nos ayudara a saber exactamente como es nuestro consumidor ideal.

Al principio, los profesionales le dan un nombre y un avatar imaginario al buyer y después se rellenan los siguientes detalles:

Demografía

(Datos básicos que deberían estar en todos los buyer persona)

  • Edad/Sexo (Sobre todo para usar un lenguaje/diseño de otros)
  • Nivel de ingresos (Sobre todo ingresos anuales)
  • Ubicación (ciudad/país)
  • Estado familiar (especialmente importante para los consumidores de las marcas B2C)
  • Nivel de educación (especialmente importante para los equipos de marketing de contenidos)

Estado profesional

Las compañías B2B como las B2C, deberían prestar atención a esta parte, ya que a menudo tienen que determinar si se dirigen a los que toman decisiones o los usuarios finales.

  • Cargo y nivel (gestores, profesionales, especialistas, etc.)
  • Industria

Psicografía

La psicografía tiene que ver con los valores, puntos de vista y objetivos de las personas.

Es importante en nuestro perfil ya que los usuarios insisten cada vez mas en que las compañías compartan sus valores.

Debilidades y desafíos

Esta parte debería recibir más atención de los especialistas en marketing y otros equipos.
Vale la pena comprender simplemente los problemas y obstáculos que las empresas pueden resolver con soluciones más adecuadas.

 • Problemas y debilidades clave
• Barreras para superar los desafíos de los consumidores
• Miedo irracional/racional

Proceso de adquisición

La última parte es revelar cómo el cliente objetivo toma una decisión de compra. Esta información amplificará los viajes y las ventas de los consumidores, y ayudará a los equipos digitales a identificar eventos relevantes.

 • El papel del cliente en el proceso de toma de decisiones de compra
• Ciclo de vida potencial (¿con qué frecuencia compran un producto o servicio?)
• ¿Qué les impide comprar?

Ahora que ya sabes que es y cómo hacer tu buyer persona, ¿A que esperas para definirlo y llegar directamente a donde estabas buscando?

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