No sé si sabíais que la DGT aplica la categoría de cero emisiones a los coche eléctricos, pero lo cierto es que estos vehículos siguen generando emisiones de carbono.
En estos momentos, existe un fuerte debate sobre qué punto los vehículos eléctricos son menos contaminantes que los de combustión.
Algunos fabricantes como BMW, con su BMW iX y BMW i4 o Volkswagen, aseguran que sus automóviles son neutros en carbono.
Los defensores de los automóviles de combustión, por su parte, aseguran que la extracción y uso de tierras raras para sus baterías genera importantes problemas medioambientales.
Entre las que están BMW o Audi estand desarrollando un battery Passport para dejar constancia del impacto medioambiental de sus baterías.
Como solución la UTE ha desarrollado el ZEM, un prototipo de coche eléctrico que atrapa CO2 del aire conforme avanza por la carretera.
ZEM, el coche al que el CO2 le sale a devolver
Si los fabricantes hicieran la declaración del C02 generado, al nuevo coche ZEM le saldría 100% a devolver.
El secreto está en una rejilla que permite almacenar todo el c02 al paso del aire.
De momento la cantidad de Co2 que puede recuperar son limitada, pero hay que tener en cuenta que no es mas que el primer paso de una tecnología que esta por desarrollar.
El filtro puede capturar hasta 2 kg de CO2 por cada 20600 km que se han recorrido a 60km.
Además, este pequeño coche eléctrico, su motor es de 22 kW y cuenta con nueve paquetes de baterías modulares de 2,3 kWh.
También ha sido pensado con el objetivo de reducir al máximo las emisiones de CO2 durante su fabricación.
Por eso, la carrocería está construida sobre plásticos reciclados.
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