En la actualidad las empresas deben centrar muchos de sus esfuerzos en el apartado de las tareas de ciberseguridad, debido a las nuevas amenazas que van apareciendo.
La digitalización es un proceso que se está desarrollando a una velocidad vertiginosa en todas las industrias, es algo que esta fuera de cualquier duda.
Las empresas comienzan a aportar iniciativas para digitalizar servicios y procesos, mejorar la relación con nuestros clientes y ampliar el uso de nuevas herramientas.
En muchas de las ocasiones las empresas tienen que dejar bastante abajo la ciberseguridad en la lista de las prioridades, cuando realmente debería ser, al contrario.
El rasomware, la amenaza más frecuente
La ciberamenaza que mas suele ocurrir es el ransomware. Es un tipo de programa dañino que, después de infectar un equipo, recopila la información y restringe el acceso a ella como forma de extorsión.
Para combatir contra el rasomware, las empresas deben empezar a utilizar estrategias que incluyan la prevención, notificaciones y divulgaciones, creación de u plan de coordinación y que tengan ciertos preparativos prácticas para conseguir.
Tareas principales
Es importante que se tenga en cuenta 3 tareas principales que deben seguir los directivos de las empresas a la hora de centrarse en temas como la ciberseguridad:
Se debe crear una conciencia en el equipo sobre la ciberseguridad. Cuando los directivos de las empresas entienden realmente la importancia de la ciberseguridad, es cuando los empleados empiezan a tener conciencia del tema.
Debemos desarrollar capacidades a lo largo de nuestra empresa, de manera que todo el mundo entienda y conozca las amenazas a la ciberseguridad.
Las empresas deben formar a sus empleados en el tema para que estos estén preparados para cubrir cualquier tipo de amenaza que pueda surgir
Mas post sobre ciberseguridad