Uno de los pensamientos mas populares sobre los teléfonos móviles es que hay empresas que escuchan lo que hablamos detrás del móvil.
Luego esta información se utiliza para mostrarte publicidad relacionada con lo que has hablado.
¿De verdad nos escuchan los teléfonos? Pues la respuesta es sí, pero probablemente sea porque nosotros se lo hemos permitido.
La leyenda sostiene que los fabricantes de los sistemas operativos como IOS graban lo que se habla cerca de nuestros móviles, aunque no este activado ningún asistente.
Lo ultimo que sabemos sobre este tema es que Google había admitido que Google Assistant graba en ocasiones el sonido captado por smartphones.
Se filtro un manifiesto donde se decía que los empleados de Google filtraron archivos de sonido de usuarios holandese.
Actualmente para que se puedan utilizar las grabaciones de voz teneos que dar nuestro consentimiento
Apple pide también consentimiento previo en tu móvil para tratar las conversaciones con Siri
Algo parecido a lo de Google sucedió con Apple. En 2019 reconoció que guardaba grabaciones de sonido de las solicitudes de los usuarios que utilizaban Siri.
Toda la información que recogen estás aplicaciones suele tener una finalidad comercial, para enviar lo que se denomina ‘publicidad dirigida’ que nos muestras los anuncios que realmente queremos ver, es una información muy valiosa para el mercado porque sabe que tu vas a querer comprar el producto ya que has mantenido una conversación o has comentado sobre él.
Mas post sobre ciberseguridad