La primera vez que caen los ingresos de Meta

La primera vez que caen los ingresos de Meta

Desde que Meta, anteriormente llamada Facebook, salió a la bolsa allá por el 2012, sus ingresos han crecido cada año, incluso en esos años con polémicas.

Ahora mismo, pese al optimismo y al esfuerzo de Mark Zuckerberg en el metaverso y los otros proyectos que tienen en mente.

Pero se enfrenta a un panorama bastante complicado, la primera caída de ingresos de su historia como compañía pública, -36% en ganancias.

Meta pierde dinero y caen sus acciones

Meta presentó los resultados financieros del segundo trimestre de 2022, donde veíamos que una caída del 1% en sus ingresos trimestrales.

Los mismos se situación en 28.800 millones de dólares, por debajo de los 29100 millones de dólares del mismo periodo de 2021.

Los ingresos también se situaron por debajo de los proyectado por los analistas de Wall Street, que estimaban que la cifra alcanzaría los 28.900 millones de dólares.

El declive también se ha hecho presente en la cantidad de usuarios activos en sus redes sociales.

Los Mau pasaron de 2936 millones a 2934 millones en el segundo.

En cualquier caso, ante este conjunto de factores, las acciones de la compañía cayeron alrededor del 4,6% after-hours.

Cabe señalar que casi la totalidad de los ingresos de Meta provienen de su plataforma publicitaria, una parte importantísima de su negocio que parece estar viéndose afecta por diversos factores, como la nueva regla de privacidad de la App Store.

Pero también tenemos que comentar que a la empresa dirigida por Mark Zuckerberg se encuentra en medio de importantes cambios tanto internos como externos.

Mientras que reconfigura parte de su equipo de trabajo y se vuelve más exigente que nunca, el sigue apostando por el metaverso e intenta hacer frente al gigante chino bytedance.

Haciendo que Instagram y Facebook se parezcan bastante a tik tok.

Si quieres leer mas post sobre ciberseguridad o sobre el mundo de la tecnología.