Curso ciberseguridad

Curso ciberseguridad

CURSO

Los docentes que deseen recibir capacitación sobre el uso adecuado de Internet para mantener a sus alumnos seguros en Internet pueden recibir capacitación de forma gratuita a través del curso «Educación en Seguridad y Privacidad Digital». Impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) a través del Instituto Nacional de Tecnología Educativa y Formación del Profesorado (INTEF) y en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Apoyándose en el Ministerio de Asuntos Económicos y Digitales Transformación y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) se celebrará del 25 de octubre al 8 de diciembre.

Disponible en formato MOOC (cursos abiertos, masivos y online) y en la plataforma de formación INTEF, ofrecerá una visión general de las características de Internet y de las tecnologías (dispositivos, servicios y aplicaciones) que utilizan los menores.

También abordará temas clave relacionados con su experiencia digital para que los docentes participantes tengan la oportunidad de comprender y aplicar las pautas y buenas prácticas de seguridad cibernética y privacidad para ayudar a sus estudiantes a usar Internet de manera segura y responsable.

¿Para quien va dirigido este curso?

Aunque el curso está dirigido a docentes de todos los niveles educativos, se considera útil para aquellos que están ampliamente involucrados e interesados ​​en mantener seguros a los menores de edad en Internet y promover el uso seguro y responsable de la tecnología.

Enseñar competencias digitales, alfabetización mediática o identidad digital Dividido en 6 unidades, el curso enseñará competencias digitales en relación con el desarrollo profesional y los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, en áreas como el fomento de relaciones positivas en Internet o la configuración segura de entornos tecnológicos.

Todo ello, con ejemplos prácticos y pautas, incluyendo una «mochila de recursos» para aplicar en el aula y multitud de ejemplos.

Por ello, en primer lugar se reflexionará sobre la información accesible a los menores con el fin de mejorar la alfabetización mediática necesaria para que el alumnado sepa detectar contenidos inadecuados o nocivos y manejarlos con responsabilidad, previniendo sus posibles riesgos y peligros.

Además, se revisarán algunas de las ideas fundamentales que contribuyen a entender qué es la identidad digital y la privacidad para ser gestionadas activamente, y se profundizará en la idea de bienestar en el entorno digital, centrándose en sus aspectos físicos, psicológicos, y dimensiones sociales.

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