Curso especializado en ciberseguridad

Curso especializado en ciberseguridad

Este curso especializado en ciberseguridad de aproximadamente tres meses de duración nos lo ofrece la Universidad de los andes de Colombia a través de Coursera. (CURSO)

El curso se divide en tres cursos que se pueden realizar de forma independiente.

El curso es gratuito, en cambio para conseguir el certificado hay que pagar. Los cursos que componen la especialización son:
        

         -Principios y regulaciones de seguridad de la información

         -Vulnerabilidades y pruebas de penetración

         -Seguridad en la red.

Como requisito mínimo se necesitan unos conocimientos básicos en redes de ordenadores, de sistemas operativos.

Una vez has terminado el curso las personas participantes habrán aprendido sobre procedimientos de seguridad dentro de una organización, como funciona la seguridad orientada a redes de computadoras. Accede a la especialización online en ciberseguridad de la Universidad de los Andes.

Acerca de este Programa Especializado

Proteger los activos de información es una necesidad de todas las organizaciones, las pérdidas económicas y de reputación son entre otros aspectos, los que nos ‘’obligan’’ a invertir en ciberseguridad.

También hay que decir que las oportunidades laborales en este campo siguen aumentando, lo cual genera una necesidad de formación tanto en conocimientos como en competencias profesionales.

Proyecto de aprendizaje aplicado

Mediante el análisis de casos y desarrollo de actividades prácticas el estudiante desarrolla procedimientos básicos que le permitan identificar amenazas, vulnerabilidades y soluciones de seguridad de la información en las organizaciones.

A lo largo de los 3 cursos se trabajará sobre el eje temático de los eCommerce. En el primer curso nos centraremos en la identificación de los requerimientos de seguridad para el caso de la empresa TodoVpiaInternet. Para el segundo y tercer curso nos centraremos en la empresa BuyME, en donde nos centraremos en la identificación de vulnerabilidades y amenazas de ciberataques, y de identificar los procesos para la recolección de información, recolección de evidencia y defensa de la red; respectivamente.