Drones que salvan vidas en las playas

Drones que salvan vidas en las playas

Tras un estudio de muertes por ahogamiento hemos visto como el mas del 90% es por poca vigilancia. Ahora, los servicios de salvamento cuentan con un inesperado amigo hace apenas unos años, los drones.

La empresa valenciana afincada en Sagunt General drones ha desarrollado un dron capaz de colaborar con éxitos en rescates en la playa.

Desde que en 2017 se pusieron a trabajar su primer aparato en la costa, concretamente en el puerto de Sagunto.

Han sido numerosas las intervenciones y rescates realizados.

El primero de ellos fue en 2018 y esta temporada los drones ya han actuado de forma directa en ocho rescates críticos,

Además de participar en múltiples intervenciones.

Esta misma semana, un aparato ha participado en el rescate de una joven en Santa Pola y hace apenas unas semanas, otro dron ayudo a un niño a salir del agua.

En la actualidad, 22 drones de salvamento y socorrismo trabajan en nuestras playas valencianas en virtud de un contrato con la Conselleria de justicia y administraciones públicas.

Vistos los resultados obtenidos, este verano ha decidido duplicar los puntos de costa en los que están operativas estas pequeñas aeronaves no tripuladas.

Estos aparatos tienen unas características muy concretas ya que son capaces de adaptarse a cualquier condición.

Están diseñados específicamente para realizar tareas de vigilancia y salvamento en la costa, cuentan con un piloto especializado y los aparatos tiene un peso de diez kilos y están equipados con dos salvavidas.

Las aeronaves, dirigidas por pilotos experimentados:

“Tenemos una academia y nosotros mismos formamos a nuestros pilotos con cursos de dos semanas y 10 horas diarias de pilotaje”-