El IA que hace fotos del entorno a las fotos de instagram

El IA que hace fotos del entorno a las fotos de instagram

El nombre del nuevo proyecto publicado con un objetivo curioso es The Follower, usando la inteligencia artificial (IA) y cámaras en las calles; pueden descubrir el proceso de sacar una foto que vemos en Instagram.

Y corrobora que esas maravillosas fotos que vemos de una persona sola en un lugar precioso de una ciudad, en realidad necesito de un buen tiempo para evitar a los transeúntes en la imagen final.

El proyecto salió ayer, con el objetivo de mostrar los resultados de forma constante.

¿Cómo funciona esta IA?

Se grabó las imágenes de cámaras durante semanas, luego se extraen fotografías subidas en Instagram que estén etiquetadas con la ubicación de estas cámaras.

Luego el software compara el Instagram con las imágenes grabadas.

Por el momento puede ver resultados de fotografías tomadas en lugares reconocidos como la puerta principal del estado del chicago cubs, la plaza times square de nuevo york.

Origen de este IA

El creador de esta web es Dries Depoorter, trata temas como la privacidad, la inteligencia artificial, la vigilancia y las redes sociales.

Además de este nuevo proyecto muestra como las cámaras abiertas y un Instagram con una ubicación deja poco lugar a privacidad.

Este artista tiene una colección de NFT que esta vendiendo en OpenSea de imágenes de personas en diferentes lugares cruzando semáforos que están en rojo.

El precio de estos NFT es equivalente a la multa que supone cruzar un semáforo rojo en el país donde se comete la infracción.

Otro proyecto es the flemish scrollers, que muestra como se puede reconocer automáticamente los políticos belgas cuando utilizan su teléfono en el congreso.

Mas post de ciberseguridad o de tecnologías.