WiFi 7  llegará a los móviles a partir de 2024

WiFi 7 llegará a los móviles a partir de 2024

Toda la tecnología avanza a un ritmo delirante y los fabricantes de móviles evidentemente no pueden quedarse atrás. Todos los años las compañías tienen que cambiar e innovar tecnologías y de cara al año 2024 la llegada de la conectividad Wifi 7 (Mejor velocidad y en el bando de ancha).

El nuevo estándar Wifi 7 estará disponible en lo que digamos dos generaciones de móviles y Samsung podría ser el primer fabricante en incorporarlo.

No lo haría con el lanzamiento del próximo Galaxy S23, si no con el próximo Galaxy S24.

La llegada en 2024 de la nueva conectividad supondrá un antes y un después, siendo mucho mas relevante que el salto que supuso la llegada del Wi-fi 6E.

El wi-fi 7 llegará con la frecuencia de 6GHz y que permitirá complementar las bandas de 2,4 y 5 GHz para alcanzar velocidades de hasta 36 Gbp.

Para entender un poco a lo que no estamos refiriendo, la velocidad que aportará la conectividad Wifi 7 será el doble de la que permite actualmente el wifi 6.

El fabricante de Intel comunicaba hace un mes que trabaja duro para que los chips Wifi 7 estén disponibles de cara al año 2024.

Todo parece indicar que tanto los módems como los portátiles también contaran con esta conectividad.

Oficialmente será en mayo del 2024 cuando esta nueva tecnología estará lista y será en el segundo trimestre de ese mismo año cuando Samsung lance al mercado su futuro dispositivo con conectividad Wifi 7.

Aunque esto solo lo incluirán teléfonos de gama alta, exactamente lo mismo que ocurrió hace dos años con la llegada de la tecnología 5G.

Mas post de ciberseguridad