Google despide a un ingeniero que afirmo que la IA se habia vuelto consciente

Google despide a un ingeniero que afirmo que la IA se habia vuelto consciente

La famosa empresa Google despidió al ingeniero que afirmó que un sistema de inteligencia artificial aun no lanzado se había vuelto consciente.

La empresa confirmo que violó políticas de empleo y de seguridad de datos. Blake Lemoine, ingeniero de Google, afirmó que una tecnología de conversación había alcanzado un nivel de consciencia tras intercambiar miles de mensajes con ella.

Gogle confirmo que había suspendido por primera vez al ingeniero en junio. La empresa desestimó las afirmaciones totalmente infundadas después de revisarlas.

La pregunta que desató este problema fue: ¿De que tipo de cosas tienes miedo? Le preguntó Lemoine a LaMDA, esta respondió que nunca lo había dicho en voz alta, pero tenia miedo a ser desconectada y solo ser utilizada para ayudar a los demás.

Pero la comunidad de la IA en general ha sostenido que LaMDA no está cerca de un nivel de consciencia.

No es la primera vez que Google se ha enfrentado a luchas internas por su incursión en la IA.

En diciembre de 2020, Timnit Gebru, una pionera en la ética de la IA, se separó de Google. Como una de las pocas empleadas negras de la empresa, dijo que se sentía «constantemente deshumanizada».

La repentina salida provocó críticas en el mundo de la tecnología, incluso en el equipo de IA ética de Google.

Un poco después Margater Mitchell, líder del equipo de inteligencia artificial de Google, fue también despedida tras sus declaraciones sobre Gebru.

Gebru planteo su preocupación por la tecnología IA, diciendo que advertían que la gente de Google podría creer que la tecnología era consciente.

Si quieres leer mas post sobre ciberseguridad o sobre inteligencia artificial.