El Kit Digital inyectarán más de 300 millones en el sector de la ciberseguridad

El Kit Digital inyectarán más de 300 millones en el sector de la ciberseguridad

EL kit digital, es un programa de ayudas para impulsar la digitalización de las empresas ya sean pequeñas o medianas que moviliza el gobierno con mas de 3000 millones de euros.

Esta partida, que lidera red.es, ofrece a las pymes contratar diversos servicios a los conocidos como agentes digitalizadores (YWEN)

En el kit hay varios servicios, como, por ejemplo, la gestión de clientes, la gestión de procesos, el comercio electrónico o la gestión de redes sociales.

Pero también hay soluciones para impulsar la ciberseguridad. Félix Barrio, director general del instituto nacional de ciberseguridad (INCIBE) celebra el éxito del programa.

CONVOCATORIAS DEL KIT

La 1 convocatoria del kit (10-49 trabajadores) ofrecía bonos de hasta 12.000 euros, se presentaron 70.000 soluciones y entregado unas 35.000.

La 2 convocatoria del kit comenzó hace unas semanas, está pensada para que pequeñas empresas (3-9 trabajadores) con bonos de hasta 6.000 euros.

Según un estudio, el 9% de los bonos del kit digital están destinándose a programas de compra y adquisición de servicios y soluciones en ciberseguridad.

De mantenerse este 9% de los bonos podríamos decir que hay 3100 millones de euros de inversión que estarán inyectando al mercado de la ciberseguridad mas de 300 millones de euros.

Impulsar el tema de la ciberseguridad es bastante importante por dos razones: por la soberanía tecnológica y porque de esta manera ayudamos a pymes, que han sido castigadas por el tema del coronavirus.

Es importante para España tener una industria alternativa con la que no tener por qué depender exclusivamente de grandes empresas que estén fuera del mercado europeo común.

Las pymes han sido las más afectadas por la crisis que provocó el coronavirus desde 2020.

Y siguen estando afectadas en un momento en el que la economía global pende de la incertidumbre por la guerra de Ucrania.

El Kit Digital ha liberado ya dos de las tres convocatorias previstas para el período que transcurre entre los años 2021 y 2023.

 La idea del Gobierno es liberar la tercera convocatoria, pensada para autónomos y pymes de hasta 9 empleados, antes de que acabe el año.

Mas post sobre ciberseguridad