Mark Zuckerberg despide a 11.000 empleados de Facebook

Mark Zuckerberg despide a 11.000 empleados de Facebook

Una de las empresas mas grandes del mundo tecnológico ha anunciado un despido masivo (Facebook).

Al lado de esto, el tema de Twitter parece poca cosa, pero se ha comprobado de que algo no va bien en estas grandes empresas.

Hoy se hace oficial Facebook ha despedido a 11.000 trabajadores dentro de lo que será un despido masivo en la empresa tecnológica que rige nuestras vidas con sus aplicaciones de Instagram, WhatsApp y Facebook.

Desde que Mark Zuckerberg fundó Facebook en 2004, la empresa de Silicon Valley no ha dejado de contratar más empleados.

A finales de septiembre acumulo la mayor cantidad de trabajadores en su historia con un total de 87.314 personas.

Pero hoy miércoles, Meta ha anunciado que comienza a despedir gente. Y no van a ser pocos, en esta primera ola meta, va a despedir 11.000 personas, es decir, alrededor del 13% de su plantilla.

Este es el mayor recorte de empleo de la historia de la empresa. Los despidos se produjeron en todos los departamentos, aunque algunas áreas, como la de contratación.

«Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo hemos llegado hasta aquí«, escribió Zuckerberg en una carta a los empleados. «Sé que esto es duro para todos, y lo siento especialmente por los afectados«.

La magnitud de los recortes representa una caída impresionante para una empresa que en su día fue de alto vuelo y cuya ambición y margen de crecimiento parecían ilimitados.

Mas post sobre ciberseguridad