El banco Santander y ForgePoint invertirán conjuntamente 300 M en ciberseguridad

El banco Santander y ForgePoint invertirán conjuntamente 300 M en ciberseguridad

Santander y la empresa venture capital especializada en ciberseguridad forgepoint capital han anunciado una alianza bastante estratégica para impulsar la inversión y la innovación en ciberseguridad.

FPCI va a ser una nueva gestora de venture capital que va a invertir en startups (Es una empresa de nueva creación que, gracias a su modelo de negocio escalable y al uso de las nuevas tecnologías) de ciberseguridad principalmente en Europa, Latinoamérica e Israel.

El objetivo principal es lanzar este fondo en 2023 abierto a incorporar inversores institucionales y privados, donde Santander actuará como inversor ancla.

A que va a dedicar Santander sus inversiones

Estas empresas se dedicarán a identificar carencias en el mercado y a su vez oportunidades de inversión en geografías de alto potencial.

Para después acelerar el crecimiento y desarrollo de una cartera de compañías que resuelvan desafíos empresariales globales.

Según el banco, esta estrategia responde a reforzar su unidad de plataformas de inversión, liderada por Nathan Bostock, que ya engloba plataformas especializadas en segmentos adicionales a la actividad tradicional del banco.

El responsable de ciberseguridad del Banco Santander, Daniel Barriuso, ha destacado que invertir en empresas, tecnología y personas especializadas en ciberseguridad.

“Es fundamental” para la misión de Santander de generar valor y confianza para la sociedad y ayudar a crear un ecosistema más seguro.

De su lado el cofundador y director general de forgepoint capital, ha explicado que dado que los cibercriminales actuales globalmente, la innovación en ciberseguridad no debería tener fronteras.

Esta expansión representa el paso lógico en la evolución de forgepoint como plataforma líder de ‘venture capital’ para invertir en ciberseguridad.

Estamos muy satisfechos de aliarnos con Santander para invertir y desarrollar las compañías de ciberseguridad más prometedoras del mundo, para ayudar a garantizar el progreso y lo crecimiento económico

Mas post sobre ciberseguridad