Con todas las movidas y problemas que ha tenido Twitter con su venta al CEO de Tesla (Elon Musk).
Twitter confirma que a principio de año fue objetivo de un ciberataque que causó la filtración de datos de al menos de 5,4 millones de usuarios.
La plataforma aseguró que se iba a poner e contacto con todas las personas que han sido hackeados.
Con un aviso con las credenciales que han podido ser borradas.
Podemos saber que los ciberdelincuentes pudieron acceder a datos de los usuarios por una brecha de seguridad.
HackerOne trabaja con compañías como Twitter conectando a los hackers para que hagan pruebas las medidas de seguridad para poder buscar fallos y arreglarlos
Una vez que se detectan y se reportan los que los hayan reportado obtienen recompensas económicas.
Durante el proceso de verificación de una cuenta duplicada, se descubrió este tipo de vulnerabilidad en la versión de Twitter para Android.
Esta brecha de seguridad permitía que cualquier persona que introduzca una dirección de correo electrónico o un número de teléfono pueda acceder a la correspondiente ID de Twitter.
El error fue reconocido en la parte de privacidad y fue consecuencia de una actualización del código de seguridad que se implemento en junio del año pasado.
Twitter afirmó que según se enteró del problema lo solucionó. Palabras textuales: En ese momento no teníamos evidencia de que surgiera que alguien se había aprovechado de la vulnerabilidad
A pesar de eso, medios especializados como RestorePrivacy informaron en julio sobre la recopilación y filtración de datos de 5,4 millones de cuentas.
Información que se puso a la venta en Breached Forums, un foro de ciberdelincuencia.
Mas post sobre ciberseguridad
Siguenos en nuestras redes sociales: Facebook , Instagram, Linkedink