Twitter desvela los gobiernos de qué países solicitan más información de los usuarios de la red social

Twitter desvela los gobiernos de qué países solicitan más información de los usuarios de la red social

Gracias al afán de Twitter por ser lo mas trasparente posible, hemos podido conocer que un gran número de perfiles de la red sociales han estado en el punto de mira de varios gobiernos.

Twitter ha escrito un comunicado en el cual ofrecen varias píldoras de información.

La empresa que ahora quiere comprar Elon Musk, ha desvelado diferente información que pueden considerarse bastante alarmantes.

Como es el hecho de que los gobiernos han solicitado cada vez mas información de usuarios.

Viendo la situación podemos entender que los usuarios de esta red social no estén muy contentos, ya que Twitter en sus declaraciones ha dado a entender que muchos gobiernos han intentado abusar de sus puestos de poder para conseguir determinados datos de personas.

Teniendo en cuenta la información que ofrece Twitter y por las propias palabras de la empresa, se ha ido notando un aumento en las solicitudes que otros.

En datos, los últimos meses del pasado año se generaron mas de 47572 denuncias de información por pate de diferentes gobiernos.

Es una cifra bastante elevada teniendo en cuenta la cantidad de cuentas que se estaría solicitando información, aunque también se han hecho disecciones según tipos de perfiles.

¿Qué podemos sacar en claro de todo esto? Que muchos gobiernos han pedido información sobre perfiles verificados, una gran parte que pertenece a cuentas periodísticas tanto medios de comunicación como perfiles propios

Mas post sobre ciberseguridad