Otra vez con problemas en la venta de Twitter y los bots
Bots

Otra vez con problemas en la venta de Twitter y los bots

Estos últimos meses han sido bastante moviditos con temas relacionados con los bots de Twitter, esta ultima noticia es dura para la empresa relacionado con la ciberseguridad.

Han mentido a las autoridades sobre ellos y no tienen la capacidad, el interés de saber cuántas cuentas falsas hay en la red social.

Peiter Zatko, exjefe de seguridad de Twitter, dio cuenta de todo ello en un informe entregado el mes pasado al Congreso estadounidense.

La información que ha salido a la luz es que la empresa permite a sus empleados acceder a sus controles centrales y a información sensible sin supervisión adecuada.

Además, se dice que uno o más empleados están trabajando para servicios de inteligencia extranjeros.

También se denuncia que algunos ejecutivos de la empresa han mentido a accionistas y reguladores sobre las importantes deficiencias de seguridad de la red social

Zatko también dice que Twitter no borra adecuadamente los datos de usuarios que cancelan sus cuentas.

Elon musk y su problema con los bots

Este informe hace hincapié a la cuestión de los “bots” que exceden en la red social y que están en el centro del juicio que enfrentara a Twitter con su próximo dueño, el multimillonario Elon Musk.

Después de parar la cuenta ya que la empresa no había dicho la verdad sobre el número de cuentas falsas

Pero lo peor de esto, lo dice el exejecutivo de Twitter, que dice que esta no tiene los recursos necesarios para saber realmente cuantos bots tiene la página.

Zatko trabajó en la compañía entre noviembre de 2020 y enero de este año, cuando fue despedido.

También hay que decir que un portavoz de Twitter, dice que Zatko ha perdido su puesto de trabajo por un liderazgo poco efectivo y por un desempeño pobre.

Las denuncias llegan en un momento muy delicado para la empresa tecnológica, que este año aceptó la oferta de Musk para hacerse con su negocio por 44.000 millones de dólares.

Que ahora pelea para que la operación se cierre según los términos acordados.

Mas post sobre ciberseguridad