EL riesgo de tener bluetooth todo el día encendido en el móvil.

EL riesgo de tener bluetooth todo el día encendido en el móvil.

El bluetooth forma una gran parte de nuestra vida en la actualidad, ya que todos los dispositivos externos a nuestro móvil se conectan mediante wifi.

Debido a esto la opción del wifi esta casi todo el día encendido y la mayoría de las veces ni sabemos que lo tenemos encendido.

La función principal de un bluetooth siempre ha sido la de conectar distintos dispositivos entre si, aunque haya mejorado mucho.

Si no lo utilizamos, pero lo tenemos encendido, puede llevarnos a algunos riesgos innecesarios, ya que estamos facilitando el trabajo a los ciberdelincuentes.

Con el bluetooth activado estamos enviando datos continuamente, realmente no hace falta ni tener conectado otro dispositivo.

 El problema viene cuando alguien es capaz de conectarse a nuestra UUID, ya que sabrá nuestra ubicación y recibir toda la información de nuestro dispositivo.

Por lo tanto, ponemos en riesgos nuestra privacidad y nuestra seguridad de forma permanente por solo el bluetooth.

Otro ciberataque posible seria que un hacker se interpone en la conexión entre dos dispositivos y ser capaz de modificar los datos.

Esto nos podría ocurrir si nuestro dispositivo se conecta al aparato del atacante de manera accidental.

Por lo tanto, lo que más te recomendamos evidentemente es apagar el bluetooth, ya que además será un ahorro de energía.

Ya por último comentarte que, gracias a llevarlo apagado, podrás evitar vinculaciones no autorizadas como las de un ciberdelincuente que nos podría llegar a incluso perder el control de nuestro dispositivo,

Es muy importante que mantengas el Bluetooth apagado siempre que no lo estés utilizando con ninguno otro dispositivo.

Si quieres leer mas post sobre ciberseguridad.