Meta y el universo virtual de Mark Zuckerbenger
Meta

Meta y el universo virtual de Mark Zuckerbenger

Zuckerbenger (Ceo de la empresa Facebook) presentó el mes de noviembre del 2021 su proyecto de meta verso, la creación de un mundo virtual.

¿Qué entendemos por meta verso? 

Definir el meta verso es algo muy complicado, pero podemos decir que meta es un mundo que va más allá de las palabras (verso).

Ya que nosotros solo leemos y oímos a través de una pantalla, como en las redes sociales, aunque ahora en un entorno 3D.

Por eso podemos decir que el metaverso puede experimentar de dos maneras distintas:

-Con realidad virtual (RV): Un mundo que este compuesto entero por elementos virtuales (Como un juego). Podemos hacer casi todo lo que hacemos en la vida real pero con gafas.

-Con realidad aumentada (RA): Es una realidad mixta, consiste en utilizar medios audiovisuales 3D en el mundo real, para cambiar color, forma etc…

Ciberseguridad en el Metaverso 

Todo el mundo lo dice, la creación del metaverso cambiará nuestra forma de vida, os vamos a analizar qué aspectos son más importantes hasta ahora:

-Ciberataques nuevos y desconocidos, además podría incrementar la efectivad de aciertos de ciberataques.

-Riesgos para la privacidad de las personas por el uso de nuevas tecnologías.

-Permitirá diseñar herramientas de ciberseguridad adaptadas a cada persona.

Ciberataques en el Metaverso 

El metaverso todavía está por construir, pero ya se sabe que habrá tres ciberataques especialmente preocupantes, por la realidad virtual:

-Denegación de servicios distribuido: Este ciberataque colapsa el servidor, ya que recibe mas peticiones de servicio que la que puede asumir.

-Suplantación de identidad: No hace falta explicar mucho este problema, será uno de los grandes problemas en el metaverso.

-Ransomware: Tampoco necesita mucha explicación dentro del metaverso.

También queda muchos otros puntos por tratar como por ejemplo si se creará una ciber legalidad específica para el metaverso.

Mas post sobre ciberseguridad aquí