Las casas del futuro : Las Smart home

Las casas del futuro : Las Smart home

Las casas del futuro son casi una realidad. Aunque todavía estamos lejos de construir hogares inteligentes como la Ultrahouse 3000 del famoso capítulo de los Simpson.

Cada vez son mas familias que optan por comprar electrodomésticos u otros dispositivos que convierten sus domicilios en auténticas Smart Home.

Los hogares inteligentes son capaces de controlar la climatización, ventilación…

También cuentan con aparatos electrónicos que permitan manejar algunos muebles de la casa con la voz o el móvil.

Según un ultimo estudio de digital market, los hogares con aparatos inteligentes representaran el 21,09% del total en 2025.

Irene Manterola (directora de marketing y comunicación de SPC) confirma que los aparatos que se usan a través del internet estaban ofreciendo unos precios cada vez mas competitivos.

La experta ponía el ejemplo de «enchufes Wifi que controlan y monitorizan el consumo energético, bombilla de Led inteligentes o cámaras de seguridad». Estos dispositivos se pueden encontrar en la actualidad entre 10 y 30 euros, aseguraba.

Ventajas de una Smart Home

Las casas que aprovechan lo ultimo en tecnología para ofrecer a los inquilinos un nuevo nivel de control sobre sus dispositivos son, sobre todo, mucho más cómodos.

Con tan solo un mando, los usuarios pueden apagar, encender, programa o cambiar algunos detalles de sistemas del domicilio, es el futuro.

Además, decir los productos inteligentes pueden proporcionar una mayor seguridad, ya que existen cámaras, sensores de movimiento o incluso cerraduras que función con tecnología.

Francisco Valencia, director general de Secure&IT dijo que aparecen muchos nuevos dispositivos conectados en nuestra vida doméstica que no están diseñados para estar conectados a internet de forma segura.

Por otro lado, las Smart Home también pueden ser ideales para otorgar una mayor accesibilidad a personas con discapacidad o con dificultades motoras. Estos usuarios pueden usar comandos de voz para, por ejemplo, controlar la iluminación, cerrar puertas, usar los ordenadores, etc.

Mas post sobre tecnología y ciberseguridad