CRM (Customer Relationship Management)

CRM (Customer Relationship Management)

Un CRM («Customer Relationship Management») podríamos decir que es una solución de gestión de las relaciones con los clientes.

Estas están orientadas normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa.

El objetivo final de un CRM es mejorar la atención y las relaciones con clientes y clientes potenciales.

La herramienta CRM y la orientación al cliente proporcionan resultados demostrables, tanto por disponer de una gestión comercial estructurada y que potencia la productividad e las ventas como por ofrecer un conocimiento profundo del cliente.

Las funciones de atención al cliente de una herramienta CRM potencia además la fidelización y satisfacción de los clientes.

Esto tiene un impacto muy positivo en términos de ventas recurrentes y cruzadas

Definición de CRM

La definición de CRM, explicado fácilmente es una aplicación que nos permite centralizar en una única base de datos todas las internaciones de la empresa.

Este nos permite compartir y maximizar el conocimiento de un cliente dado y de esta forma entender sus necesidades y anticiparse a ellas.

Por definición, el C RM recopila toda la información de la gestión de las gestiones comerciales mantenimiento un histórico detallado.

Una solución C RM nos permite dirigir y gestionar de forma más sencilla las campañas de captación de clientes y de fidelización.

Gracias a un C RM puedes controlar el conjunto de acciones realizadas sobre los clientes y gestionar las acciones comerciales a partir de un cuadro de mandos detallados.

Las empresas que utilizan solucionas CRM generan más oportunidades de venta, agilizando la gestión, con presupuestos actualizados en tiempo real y procesos de ventas optimizados.

Del mismo modo las empresas que utilizan CRM pueden hacer mejores segmentaciones, y disponen de la información para un servicio de atención al cliente y postventa de nivel superior.

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