Zoom soluciona una vulnerabilidad en la  actualización automática para Mac

Zoom soluciona una vulnerabilidad en la actualización automática para Mac

Zoom ha obligado a los usuarios de los clientes de Apple (MAC) a descargar la nueva versión para corregir una vulnerabilidad presente en la función de actualización automática que permite el acceso y control del sistema a los atacantes.

La compañía tecnológica ha informado de una vulnerabilidad de gravedad alta, identificada como CVE-202-28756, presente en la función de actualización automática.

Activada por defecto, cuya explotación permitiría escalar los privilegios de root.

Patrick Wardle, fundador de Objective–See Foundation, envio un mensaje de alerta la semana pasada de la vulnerabilidad en una charla en la conferencia de ciberseguridad Defcon.

Entre otras acciones un atacante podría instalar una versión anterior del cliente de Zoom o habilitar exploits.

Esta vulnerabilidad está activa tanto en el cliente de mac desde la versión 5.7.3 como en versiones anteriores a 5.11.5, según indica Zoom en el boletín de seguridad.

La compañía ya ha lanzado una nueva versión que los usuarios deberían instalar de forma normal.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Instagram, Facebook.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes seguirnos en redes sociales y enterarte de todo.

Las últimas noticias sobre tecnología con Ywen  Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Mas post sobre ciberseguridad y tecnologías a tu alcance